Como traer un familiar a los EEUU?

Posted by: GagarinLaw | Posted on: February 24th, 2012 | 0 Comments

Como traer un familiar a los EEUU y quien puede hacerlo?

Por supuesto, uno tiene que ser ciudadano o residente de los EEUU para hacer una petición para un familiar. En casi todas las categorías, es más rápido traer a un familiar si lo pide alguien que es ciudadano en lugar de solo residente. Por lo tanto, muchas veces recomiendo primero hacerce ciudadano, que es un proceso bastante rapido en la mayoria de los casos, y luego ponerse con las peticiones para su familia.Las diferentes categorías para la inmigración familial son: Hijos menores de 21 años y solteros, hijos casados o mayores de 21 años, esposo o esposa, padre o madre, y hermano o hermana. No se puede solicitar la residencia para un primo o para un tío. Luego, para unas de esas categorías hay tiempos de espera, en unos casos bastante largos.

Porque existen esas listas de espera? Pues, porque hay muuuuucha gente solicitando a sus familiares y el país no puede acomodar a todo el mundo. El objetivo de las leyes de inmigración es mantener a las familias unidas. Por lo tanto, dan preferencia a los hijos menores de edad, las parejas, y los padres – sobre todo de ciudadanos estadounidenses. Para esas personas no existen limites y les dan visados inmediatos para entrar a los EEUU y estar con su familia. Por eso, la espera se hace bastante larga para los de mas, los hijos mayores de edad o casados, o hermanos – con la espera superando, a veces, los 10 años.

Esa espera es tan larga porque dan un número limitado de visados para, por ejemplo, hermanos de los ciudadanos de los EEUU. Este número limitado es 65,000 visados para esa categoría por año – que sigue siendo una cantidad impresionante. Pero, como la demanda supera la oferta, hay que esperar su turno.

Ahora que sabe a quien puede solicitar, como es el proceso de solicitud? Primero, uno manda una petición a inmigración demostrando la relación familiar – con actas de nacimiento, matrimonio, lo que sea… Luego, si inmigración esta conforme que existe esa relación familiar, esa petición es aprobada y se le asigna una fecha. Las fechas van en orden y uno tiene que esperar hasta que llegan a procesar la suya. Entonces, cuando llegue su dia, inmigración le pone una cita en el consulado de los EEUU de su país de nacionalidad para tomar sus huellas digitales, hacer una revision medica, y muchas veces también una entrevista

Si todo sale bien, y suele salir bien, el familiar obtiene la green card y puede pasar a los EEUU.

Comments are closed.