Porque debe usted sacar la ciudadania de los EEUU?

Posted by: GagarinLaw | Posted on: February 24th, 2012 | 0 Comments

Porque hacerse ciudadano? Porque invertir el tiempo y dinero para hacerse ciudadano cuando puede vivir y trabajar aqui con la green card?

Porque la green card se le puede quitar, y pasa muy a menudo.

Una razón por la que se puede perder la green card es tener problemas criminales. Aunque la mayoría de nosotros no esperamos ser arrestado el día de mañana, la realidad es que uno nunca sabe lo que va a pasar. Además, acuerdos criminales, cuando, por ejemplo, uno solo recibe probatoria y evita tiempo en la cárcel, muchas veces son la mejor opción desde el punto de vista criminal pero pueden tener consecuencias gravísimas desde el punto de vista de inmigración. No importa el tiempo que lleva usted en los EEUU. No importa los hijos que tenga aquí. No importa el negocio que tenga y el bien que hace en la comunidad. Yo veo a mucha gente que lleva toda la vida aquí como residente pero, al tener problemas con la ley, están luchando contra la deportación a un país que casi no conocen.

La segunda razón más común para perder la green card es estar fuera de los EEUU demasiado tiempo. Mucha gente no se da cuenta que lo que se llama la green card es la residencia permanente de los EEUU. No es suficiente venir cada año (ni cada 6 meses) de visita. Hay que tener raíces aquí. Que son raíces? Pues trabajo, pagar los taxes, seguro medico, familia, cuenta en el banco, seguro de coche… todas esas cosas que cualquier persona viviendo en un sitio va a tener ahí. Si inmigración sospecha que su domicilio principal esta en otro país, pueden negarle la entrada o dejarle entrar pero meterle en el proceso de deportación.

Para hacerse ciudadano de los EEUU uno necesita tener por lo menos 5 años de residencia permanente (o 3 si consiguió la green card al casarse con un ciudadano de los EEUU) y tener buen carácter moral – sobre todo en los últimos 5 años. Como todos sabemos, hace falta acudir a una entrevista y pasar un examen. Entiendo que eso pone a mucha gente nerviosa pero les aseguro, con un poco de preparación ese examen es bien accesible.

No quiero que nadie mas me pregunte, porque no me hice ciudadano? Espero que le haya convencido, por lo menos en proponérselo. Si lleva 5 años como residente en los EEUU debe pensar seriamente en empezar el proceso de naturalización. Si empieza ahora, hasta podrá votar en las siguientes elecciones presidenciales.

Comments are closed.